Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?
Mi granito de arena al post:
Fumé desde los 14 años a los 41. Siempre tabaco negro, casi dos paquetes al día. Los últimos años fumaba un "bajo en nicotina y alquitrán", pero las toses mañaneras y los ahogos al más mínimo esfuerzo no desparecían.
Por insistencia de mi hija, que entonces tenía 9 años, decidí dejarlo. Me fui al médico de cabecera y se lo dije. Me mandó a una "Unidad Antitabaco" (no recuerdo exactamente el nombre) donde me dieron hora para dos semanas más tarde. Para ir ganando tiempo, me sugirieron que redujera consumo.
Estos 15 días fueron lo peor de todo: decidí fumar sólo 15 cigarrillos el día, pero vivía sólo pensando en los minutos que faltaban para encender el siguiente.... una pena.......
A los 15 días volví al Ambulatorio. Regresé a casa con un paquete de parches de nicotina y una orden: te pones un parche y este día ya no enciendes ningún cigarrillo. Al día siguiente, haces lo mismo.
Tres meses de visitas quincenales al Ambulatorio, reducción progresiva de las dosis de los parches y sin tabaco. Cuando me quité el último parche todo siguió igual, y de esto va a hacer 4 años.
Ni un cigarrillo desde entonces (y sí unos buenos 12-15 kg de más), aún hay momentos que siento que estaría bien encender uno, pero no lo hago. En casa no se fuma, en el trabajo tampoco, cuando voy con los amigos algunos de ellos fuman, pero yo no. En mi bote se puede fumar, pero yo no fumo.
La pasta que me gastaba en tabaco la llevo invirtiendo religiosamente desde entonces en otra de mis aficiones, y cuando veo crecer mi modesta colección de cochecillos de juguete me siento mejor.
|