Ya veo que tu decisión está tomada, aunque tal vez pueda aportar un nuevo punto de vista.
Al plantearme como sujetar mi balsa, también pasé por esta etapa. Mis razonamientos fueron:
- Si uso un soporte metálico como los que existen en el mercado, o hecho a medida, en cualquier caso deberá estar atornillado a la cubierta, or lo que esto no evita una serie de taladros.
- Todos los soportes metálicos que he visto sostienen la balsa, es decir que la levantan un nar de centimetros (como mínimo) del pavimento y esta reposa sobre el soporte metálico, de forma que por lo menos en mi caso, al resultar el contenedor un poco mas alto, perdía aun mas visisbilidad que la que pierdo.
- La gran mayoría de los soportes metálicos no están homologados, creo recordar que solo uno de ellos lo está, siempre y cuando el contenedor esté simlemente alojado, nunca atado.
- Encima no los regalan, sino que mas bien son carillos
por todo ello, opté por adquirir unas cinchas de sujetar baterías, con sus correspondientes herrajes y las atornillé, por medio de tornillo pasante, arandela y tuerca, sobre el registro del tambucho.
para añadir seguridad al invento, por si en una emergéncia no me diera tiempo a soltar los anclajes (tipo cinturón de seguridad de avión) metí una navaja Winchard fluorescente en una bolsa de plástico estanca y la sujeté con una brida a la cincha de popa estribor, de forma que en caso de urgéncia es facil de arrancar y usar, tanto para liberar la balsa salvavidas como para cualquier otro imprevisto que pudiera acaecer alrededor de la base del palo.