21-09-2008, 00:32
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?
Evidentemente no hay ningún método infalible si previamente no estás convencido de querer dejarlo.
Yo antes de la última vez (hace ya 31 años) lo había dejado como 5 veces y siempre caía en la misma trampa... a los 3 o 4 meses, uno se cree que ya lo tiene dominado. Entonces uno va a una boda, o un bautizo, o una cena con amigos, etc. y alguien (con la mejor intención) te dice -¡Venga hombre no seas capullo! Si ya lo tienes superado, un cigarrillo no te hará ningún daño. ¿Vas a ser la nota discordante...? Y entonces, tú que de verdad te crees que ya lo tienes vencido vas y... ¡Zas! Caes de cuatro patas.
Yo lo consegui observando tres principios...
- Mentaliza ción. Estar convencido de que quieres hacerlo.
- Yo llevaba siempre el paquete de tabaco en el bolsillo y en encendedor, por que sabía que una de las causas de mis recaidas era el "stres" que me producía no tener tabaco. asi eliminando la causa me era más fácil decir "NO"
- Nunca te creas que lo tienes superado. ¡No le des la más minima oportunidad! Yo llevo 31 años y solo olerlo me da asco. Se que si me pusiera un cigarrillo en los labios y lo encendiera, lo tiraría con asco, pero... no pienso darle ni esa oportunidad. ¿PARA QUE?
Espero haberte sido útil. ¡Animo amigo!
¡Ah! y sobre todo diles a tus amigos y conocidos que lo estás dejando y que si te aprecian de verdad... ¡Que no te ofrezcan tabaco!