Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua
 Buen propuesta, malamar, pero tengo el corazón "partio" entre comprarme algo muy compacto tamaño paquete de tabaco (más o menos) o algo como lo que tu propones, con más de todo pero un poco más voluminosa y pesada.
Dificíl elección: el ideal sería tener las dos
Las compactas las llevas a todos y si se pueden mojar, van muy bien para el barco, aunque pierdan algunas de sus ventajas técnicas 
Las otras permiten hacer las fotos a tu gusto y un porrón de cosas.
Dificil elección 
|
Hola, amiga Planeta, yo creo que una compacta no es excluyente con una reflex, son complementarias. Todos los que tenemos una reflex tenemos una o varias compactas para cuando vas a esquiar, etc.. o para cuando simplemente quieres llevar la cámara en el bolsillo.
A lo que voy: yo te recomiendo que en compactas cojas algo que tenga gran angular, menos de 30 mm, es decir, que sea capaz de englobar mucho, porque en el barco esto es esencial, ¿cuantas veces intentamos hacer una foto en la bañera y sale todo cortado, no cabe en el encuadre? ¿cuantas veces tenemos que salirnos de la bañera, ir a proa, para que nos quepa todo en el encuadre? esto es debido a que la focal de la cámara empeza en 35 o 38 mm, y claro, eso es poco angular.
Por ejemplo tienes la Sony DSC-W170, con zoom X 5, pero lo más importante, el zoom empieza en 28 mm (es un equivalente 28 mm - 140 mm de toda la vida). En Internet la hay por 237,00 €:
http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4050
En cualquier caso te recomiendo una compacta cuyo angular empiece en 30 mm o menos, se agradece un montón, no solo en el barco, sino para retratos de grupo, en interior de habitaciones... el gran angular da mucho juego.
Por si hay alguien que no entienda de que hablo, pongo tres fotos tomadas desde el mismo sitio, sin moverse:
Esto es una focal media:
Esto es un teleobjetivo:
Esto es un gran angular (no corta la torre ni los lados del edificio):
Saludos,