Ver mensaje
Antiguo 21-09-2008, 20:32
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Problema eje con unión inversora Velero

De todos es sabido que los que navegamos en velero solo utilizamos el motor cuando no podemos navegar a vela, y suele ser en momentos muy determinados.
Mis experiencias son que en determinados momentos que lo necesitas, pues falla por algún motivo.

En mi anterior Velero de 8 metros y motor Solé Mini III, y en el actual de 12 metros y motor Solé de 50 de 50 CV, me han dado el mismo problema, a saber, se va aflojando el acople entre el eje y la inversora y o bien me cae el eje o bien patina y no obtienes empuje.

He visto el sistema que montaron los Alea en su velero y me parece una buena opción, dado que el empuje se realiza sobre el casco del barco.

He pensado en poner una especie de transmisión como la de los camiones o maquinaria agrícola, de ese forma no transmite vibraciones, puedes poner el motor en posición horizontal, y como va el eje engranado por estrias , pues no patina el eje y es facil de sacar o poner e incluso de sustituir llevando otra similar, sin que caiga el eje. El único problema sería el engrase cada poco tiempo del cardan.

Vuestras opiniones y experiencias ????

Saludos.
Citar y responder