21-09-2008, 21:00
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
|
Re: Escape De Agua En Calentador De Ducha
Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake
Me "alegra" saber que muchos cofrades han tenido/tienen el mismo problema que yo con el ACS. Mal de muchos... 
De lo que apuntas, Morrocoy, no comprendo porqué al calentarse el circuito de agua salada aumenta mas el calor del intercambiador del termo (que es por el agua dulce, por el refrigerante)... Melosplikes.... 
|
El termo de agua, es un intercambiador de calor que proviene del agua que calienta el motor, este transmite su temperatura al agua caliente sanitaria, en los Oceanis y otros barcos, el medidor de temperatura del motor se limita a un piloto rojo que se enciende cuando la temperatura del motor es excesiva. Esta temperatura excesiva hace que el agua del termo se caliente demasiado y salte la válvula de seguridad que descarga directamente a la sentina.
En mi caso yo pensaba que la válvula de seguridad estaba averiada pues el impele de la bomba de agua del motor hacia poco tiempo que se había cambiado, no obstante y antes de cambiar la válvula me decidí a revisar el impele y observe que estaba roto (defecto de fabrica pues como dije hacia poco tiempo que lo había cambiado).
Conclusión, cambie el impele y se soluciono el problema, además cambie la luz de temperatura por un reloj que me permite ver la temperatura real del agua del motor.
Esto es solo si es por la valvula de seguridad por donde se sale el agua.
Salud 
|