Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 00:33
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Subir barco desde el mediterranao a Galicia

Cita:
Originalmente publicado por mnundel Ver mensaje
Buenas noches amigos:
El caso es que estoy contemplando cambiar de barco (vela) a una eslora un poco mayor y resulta que la oferta es muy superior en el Mediterraneo a lo que hay aquí en Galicia. La verdad es que la lejanía es una grave complicación para mis planteamientos (ir a ver el barco con algún entendido de confianza, poder probarlo navegando... y sobre todo subirlo) Por razones de tiempo y trabajo me resulta complicado hacerlo personalmente.. Mi pregunta es la siguiente:
Alguien puede darme algún consejo a la hora de contratar a una persona para hacer la travesía? Que titulación ha de tener? ¿Es conveniente/necesario hacer un contrato? ¿Que responsabilidad adquiere el profesional contratado sobre los posibles avatares de la travesía?Alguno de vosotros tiene experiencia al respecto? Incluso agradecería algún nombre...Zona de Vigo.. (Podéis mandarme un privado)
Gracias por adelantado y daros por invitados a lo que gustéis.
Salud
Esta misma cuestión me la planteé ante la compra de mi nuevo barco.
La misma pregunta, para barco nuevo que usado, dado que los distribuidores importadores de algunas mnarcas, se limitan a una o dos unidades de un modelo para todo el terrirotio nacional... luego juegan con los precios , la distancia, el transporte... etc....

Mi conclusión fue que ante todo, sea por tierra o por mar, debe primar la saguridad. Se trata de una inversión fuerte como para dejar una mínima posibilidad de perderla.
Seguridad es nevgarlo tú mismo, con un buen seguro.
Seguridad es ponerlo en manos de una empresa de transporte que tenga un buen seguro para "TU" barco.
Seguridad es no dejar tu barco en manos de caalquiera.

En mi caso, las opciones que tenía, NUNCA compensaron el dienro que suponía un viaje de varios días y una navegada que nunca sabes cuando la podrás terminar.

Evidentemente, depende de las condiciones personales de cada uno.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder