Ver mensaje
Antiguo 24-01-2007, 01:55
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Como organizar mis baterías??

Pues me vais a perdonar pero las fotos de las instalaciones no es que sean muy limpias para un barco . En caso de avería y más si es de noche nunca sabremos de donde viene el fallo, vamos que ni con linterna veremos un santo fusible salvo que sean del tipo que se iluminan al fundirse ,ni identificaremos un circuito de otro. Respecto a los reles , por dios, reles de 25/30 amperios en paralelo, van a arder en cualquier momento y mas de plastico, que son buenos para otros menesteres pero para molinetes, únicamente si refuerzan el pulsador y no la corriente general. No, no es broma, adjunto fotos de lo que debe ser un rele, solenoide, automatico o como cojo....nes querais llamarle. Con dos es suficiente para la maniobra de un molinete de subida-bajada,lo juro por snoopy.Bien es cierto que algunos mecanismos van dentro de una caja negra pero es lo mismo,más bonito. Si un molinete funciona a 12 voltios y consume 800 watios, el rele,solenoide o demonios debe tener mínimo 80 amperios y si no es parecido al de mi foto, no acepto pulpo como válido. Si no, por que existen de 300 amperios en 24 voltios para estos molinetes y magnetotermicos de 150 amperios.Respecto a las secciones de los cables, es lo mejor. En invierno calentarán el habitáculo.Por supuesto el rele cerca del molinete para mejorar la entrega de corriente y facilitar la instalacion llevando cables de mediana sección.Mejor una bateria para tal fin y excelente si es de descarga profunda o como dicen los que saben DEEPCYCLE. No es por gusto, sino porque además de proporcionar hasta 900 amperios de pico como mínimo ( una del carrefaguer da unos 300 y una buena de coche unos 500), no se estropean al descargarlas en exceso, no pierden carga aunque esten dos años paradas , se pueden inclinar ,y aguantan los vaivenes y pantocazos del mar, datos que NADIE tiene en cuenta (creo).

Lo siento,pero es que las chispas me encienden.

pd. la otra foto es del motor de cc del molinete sin el mecanismo de up/baix

Editado por TAMAMOANA en 24-01-2007 a las 02:10.
Citar y responder