Cita:
Originalmente publicado por rom
Lo mismo que explicais de las de Arenys (abandono) sucede con las que hay entre Blanes y Lloret.
La empresa que las explotaba ha cerrado y ... ahí se han quedado los restos y nadie asume el gasto de terminar de desmontarlas.
Debiera obligarse a estas empresas cuando las montan a dejar en depósito una cantidad suficiente que garantice el poder retirarlas al finalizar la actividad por el motivo que sea.

|
¡Totalmente de acuerdo!: Las empresas que explotan las piscifactorías lo hacen en un espacio público. Por tanto, debería exigirse que tuvieran cubierta la responsabilidad ante los posibles accidentes que pudieran causar y una garantía de que una vez finalizada la explotación, todo quedará como si nada hubiese ocurrido. Además, y como norma general, estos obstáculos deberían estar mucho mejor señalizados de noche, pues unas débiles lucecitas mucho más flojas que las miles de la costa, no es muy buen sistema.
En esta situación, la Administración debería velar para que esto ocurra y, en el caso que fuese así, hacer lo necesario para que no ocurran casos como los que se comentan.
Como comenta jan en el post de la regata Maresme, la noche del domingo viví unos momentos de infarto al aparecer a pocas esloras unas piscinas semisumergidas, pudiéndolas esquivar in extremis. Si esto me ocurrió a mi, que sabía que estaban por allá, no te digo al pobre que no tiene tan clara dicha certeza.