No desesperes, que todo tiene arreglo
Si tu Haicom te instala un puerto COM, entra en Panel de Control, Sistema, y en la lista de tareas (arriba y babor de la pantalla) selecciona Administrador de dispositivos.
Busca Puertos COM, y en el botón de PROPIEDADES AVANZADAS, hay un desplegable en el que puedes cambiar el nombre del puerto. Asígnale COM1 o COM2. Aceptas y grabas.
Si no instala ese puerto COM, has de hacerlo tu. Mira en
www.franson.com y descarga el programa GPSGATE. Con él puedes conectar lo que quieras a tu GPS y es muy fácil de usar.
Una vez conectado, puede que algunos programas no sitúen tu barco en la carta, pero suele deberse a que están configurados para escuchar sentencias NMEA diferentes a los que tu GPS trasmite, pero no creo que esto te pase.
Tu GPS usa sentencias del tipo GGA, GLL, VTG, RMC, GSA o GSV, compatibles con la mayor parte de los programas.
Si usas Maxsea, pro ejemplo, en la configuración avanzada del puerto, hay un desplegable para seleccionar qué sentencias tendrá en cuenta a la hora de escuchar al GPS. En la Configuración de datos Entrada/Salida, una vez configurado el puerto COM, hay una solapa para "Verificar Datos", que te permite ver lo que está leyendo el programa desde tu GPS. Mira qué sentencias te llegan, y después entra en Configuración Avanzada, columna Sentencias, seleccionas las que tu GPS esté trasmitiendo.
En cualquier caso, no creo que tengas que cambiar nada, ya que yo por lo menos, sólo he tenido que tocar ahí con algunos plotters antiguos.
Ya nos cuentas.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )