Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 12:48
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Piscifactoria de El Masnou

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Como comenta jan en el post de la regata Maresme, la noche del domingo viví unos momentos de infarto al aparecer a pocas esloras unas piscinas semisumergidas, pudiéndolas esquivar in extremis. Si esto me ocurrió a mi, que sabía que estaban por allá, no te digo al pobre que no tiene tan clara dicha certeza.
Pues si señores, en esa misma regata yo he acabado pegandomela contra una de estas piscinas flotantes y eso que Atnem había avisado antes por radio a todos los participantes del peligro existente.
Era todavía de noche, teníamos que dejar la piscifactoría por estribor viniendo de Blanes, ni la marca Este ni la Sur aparecían iluminadas pero dejamos la sombra de la gran plataforma bastante por fuera y cuando ya la teníamos por nuestra aleta empezamos a caer hacia la costa, entonces si que vimos la marca Oeste con su luz intermitente que dejamos con buen margen por estribor y seguíamos bajando perpendiculares a costa, al poco rato llegó el gran susto; suerte que vi la piscina flotante unos dos segundos antes justo en mi proa, di un fuerte golpe de caña derrapando el barco al mas puro estilo “rally” y acabé golpeando la piscina en mi costado de babor, por suerte el impacto no fué violento ni sufrí daños materiales ni personales, pero si fué considerable el susto de todos los que ibamos a bordo (y el de las lubinas en las jaulas ), el barco se nos quedó al pairo apoyado contra el objeto que apenas sobresalía del agua medio metro (justo la altura de las olas en ese momento) y con otros objetos grandes semiesfericos flotando justo delante por lo que salir de esa situación para retomar el ritmo de la regata fué complicado.
Todo esto pasó justo antes de las primeras luces del amanecer por lo que afortunadamente la gran mayoría de la flota que venía por detrás ya la hubiera pasado con mas visibilidad.
Esa piscifactoría es una autentica verguenza y un gran peligro para la navegación.

Saludos a todos

Editado por Amarena en 22-09-2008 a las 13:09. Razón: añadir un comentario
Citar y responder