Discusión: Vela Ganar barlovento
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 14:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Islademalta si, tener a Bacterio a bordo siempre es un placer, es un cofrade majísimo (y tu también guapa)

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Creo que tu misma ya te estás respondiendo: ibas sin mayor. la mayor es la que te puede hacer ganar barlovento, puesto que es la que da al barco el par suficiente para dirigirse hacia el viento. Sin mayor también se puede ganar barlovento, pero para ello tienes que tener un génova que rinda mucho y llevar el barco a buena velocidad, de lo contrario, solamente consigues "que baje el morro".

Respecto a la pregunta que haces en cuanto qué hiciste mal, está clarísimo: no llevar los rizos puestos. Ponte a ello, que tampoco es tan dificil y es una cuestión de seguridad.

En cuanto a lo de que el barco te responde mejor en un bordo u otro es lo que tengo menos claro. Supongo que te refieres a que el barco "anda" mejor amurado a un u ortro costado. Si es eso, la cosa puede ser bastante complicada de asegurar, incluso más que arreglar el tema.

Lo primero que has de mirar es que lleves las cosas igual en uno que otro lado: p.ej. el carro del escotero. Luego habrías de ver si el palo lo tienes bien derecho (lo de con una driza tomar medidas a ambas regalas). Luego vendría lo de ver si al ir amurado a un lado u otro con un viento medio, el palo sigue manteniendo su forma recta (lo de mirar por la relinga de la mayor). También tendrías que decir si como back llevas un solo cable o una pata de gallo con tensores...

Por fin, respecto a lo de hacer o no hacer preguntas tontas, la pregunta más tonta es la que no se hace, esto tenlo por seguro.

Suerte y a por ello!.

Gracias Atnem
Eso intentamos siguiendo los consejos de bacterio: ganar velocidad. Pero nada

En cuanto a lo de que mi barco anda mejor amurao a un lao que a otro pues no llevo carro escotero, la escota de la mayor va anclada al centro de la bañera con un juego de poleas. Hace poco el cofrade me midió la tensión de la jarcia y la diferencia era mínima me dijo. El back llevo un tensor ¿de pata de gallo? creo que fuiste tu el que me dijo que se llamaba así ¿Puede ser por el peso del fueraborda que lo tengo a babor? ¿o eso no tendría sentido?