Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 15:21
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Profundimetro + cadena

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Pues creo que lo que haríamos sería disfrutar, sin zonas ni aparatos ni G.C. ni DSC ni GPS, ni ...
Hola Artur23,
No estoy del todo de acuerdo.
No creo que haya que renegar de la tecnología en su totalidad.
Acordémonos que si podemos navegar como lo hacemos hoy, es gracias a ella. Yo le tengo tanto cariño al piloto automático como a mi lavadora. Son grandes avances... Y qué me dices del winch, sencillamente?? No sería capaz con mi musculatura de gorión de izar 60 m2 de mayor o tensar el genova para ceñir a rabiar sin manivela!! La radio, el radar, la motorización son inventos muy valiosos. Y tantos otros!!

Pero pasa que a algunos industriales se les ocurre pensar que como somos dependientes de la técnica y que nos encantan los cachivaches eléctricos, se creen que nos vamos a precipitar sobre cada gadget que inventen con tal de que nos "facilite" la vida. Lo peor de todo, es que estos industriales nos venden la moto de que somos tontos y la maquine suple nuestras carencias. Y no es eso. Hay que saber diferenciar. El espíritu crítica es todavia lo que nos diferencia del animal o del robot. Usémoslo!