Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 17:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Cuerdas dinámicas ¿me pueden servir?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Las cuerdas dinámicas te darían problemas,en general las cuerdas de escalar son algo elásticas y ,por lo tanto,si intentas trimar una vela con ellas no se queda donde la dejas sino que destensan y hacen inútil tu trabajo
Cuando carga la racha tambien interesa que el cabo no sea elástico para que la fuerza de la vela se transmita al barco y este acelere, no que se invierta en tensar un muelle (la cuerda).No se si me he explicado.
Por otro lado respondiendo de paso a otro post tuyo sobre los nudos sospecho que usas cabo demasiado grueso.Ya se que el fino cuesta mas de agarrar,para esto estan los guantes!,pero en cambio labora mejor por los motones (las poleas)se engancha menos,etc.Por la dimensión de tu barco no te hace falta ir a espectras y demas (que son caros!)pero casi puedes ir a stadarts de vela ligera normalillos cabo marlow de 6 deberia bastar,si se te hace incómodo algo mas

Desde el lecho del dolor ,costipado como una sopa

Totalmente de acuerdo con la opinion de este cofrade.
No es lo mas apropiado para driza o escota.

Yo tambien tenía un montón de cuerda de escalada, y la fui aprovechando de la siguiente forma:
- Cabos de amarre: al ser dinámica absorbe bastante bien los estrincones del barco.
- Cabos de amarra al muelle: muy útiles para los puertos pesqueros
- Cabos auxiliares para usos diversos: por ejemplo tengo un cabo de 60 metros que vendría muy bien para un remolque.

Tienen la ventaja de que son resistentes y fiables, y como ya están amortizadas no da pena que se estropeen.

Saludos y

PD: Me encanta que una sirena como tú esté tan metida en el asunto.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder