Cita:
Originalmente publicado por jfandos
se que el ancla es muy mala porque me lo dijeron en la nautica y tengo previsto cambiarla...pero me hago el remolón.. y veo que muchos la llevan.
Intento adjuntar unas fotos para que se hagan idea. La maniobra aunque no perfecta la hago mas o menos como están diciendo, proa al viento, marcha atrás y la dejo caer poco a poco, pero no tengo vision directa del fondeo y no lo noto tampoco cuando se clava porque se mueve mucho con el aire y hasta que no está totalmente parada no 'noto' si se tensa la cadena y da tironcillos hasta que se estabiliza cuando está bien sujeta. Si el ancla cae bien no garrea porque es una zona protegida y doy mucha cadena, el problema es cuando se queda boca arriba o dientes arriba...
A ver si encuentro mas info por internet de la Bruce, la tipo arado me da miedo que se quede 'acostada' y no agarre tampoco...
|
Boas tardes

Yo llevo una Britany de 10 kg que es muy parecida a la que enseñas en la foto y no entiendo como puede quedar con las uñas hacia arriba

Se supone que el ancla es articulada

, por lo que al apoyar en el fondo, el plano inclinado de la parte trasera de las uñas hace que éstas se orienten hacia abajo
A mí la Britany me va muy bien

.
Saúdos