Discusión: Motoras Consulta sobre ancla
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 18:34
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfandos Ver mensaje
se que el ancla es muy mala porque me lo dijeron en la nautica y tengo previsto cambiarla...pero me hago el remolón.. y veo que muchos la llevan.

Intento adjuntar unas fotos para que se hagan idea. La maniobra aunque no perfecta la hago mas o menos como están diciendo, proa al viento, marcha atrás y la dejo caer poco a poco, pero no tengo vision directa del fondeo y no lo noto tampoco cuando se clava porque se mueve mucho con el aire y hasta que no está totalmente parada no 'noto' si se tensa la cadena y da tironcillos hasta que se estabiliza cuando está bien sujeta. Si el ancla cae bien no garrea porque es una zona protegida y doy mucha cadena, el problema es cuando se queda boca arriba o dientes arriba...

A ver si encuentro mas info por internet de la Bruce, la tipo arado me da miedo que se quede 'acostada' y no agarre tampoco...
Boas tardes
Yo llevo una Britany de 10 kg que es muy parecida a la que enseñas en la foto y no entiendo como puede quedar con las uñas hacia arriba
Se supone que el ancla es articulada, por lo que al apoyar en el fondo, el plano inclinado de la parte trasera de las uñas hace que éstas se orienten hacia abajo
A mí la Britany me va muy bien .
Saúdos