Discusión: Bricobarco Escape De Agua En Calentador De Ducha
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 18:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Escape De Agua En Calentador De Ducha

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
El termo de agua, es un intercambiador de calor que proviene del agua que calienta el motor, este transmite su temperatura al agua caliente sanitaria, en los Oceanis y otros barcos, el medidor de temperatura del motor se limita a un piloto rojo que se enciende cuando la temperatura del motor es excesiva. Esta temperatura excesiva hace que el agua del termo se caliente demasiado y salte la válvula de seguridad que descarga directamente a la sentina.

En mi caso yo pensaba que la válvula de seguridad estaba averiada pues el impele de la bomba de agua del motor hacia poco tiempo que se había cambiado, no obstante y antes de cambiar la válvula me decidí a revisar el impele y observe que estaba roto (defecto de fabrica pues como dije hacia poco tiempo que lo había cambiado).
Conclusión, cambie el impele y se soluciono el problema, además cambie la luz de temperatura por un reloj que me permite ver la temperatura real del agua del motor.
Esto es solo si es por la valvula de seguridad por donde se sale el agua.
Salud
¿Esa luz-piloto, es de serie?..... es que no he observado piloto alguno no cerca del calentador ni por supuesto en ningún panel del barco.

La válvula de seguridad que imagino que es la que una vez alcanzada la temperatura cierre el paso ¿donde está? ¿en el motor? ¿en el calentador?.

No habrá algún esquema de montaje de una instalación "típica" de calentador aprovechando el circuito del motor volvo.?