Cita:
Originalmente publicado por churri
Providencial tu aporte, ayer mismo sufrí este problema en el Solé Mini III que monta mi Puma 24.
Al realizar el desatraque enganché un amarre cruzado al mío, cuando fuí a atracar, al meter atrás me quedé sin transmisión. A posteriori observé que había sacado unos 20 cm del eje de la hélice, compruebo el bloque de la inversora y le faltan 3 o 4 tornillos. Dado el escaso espacio con el que cuento, creo que mi unica solución será reponer los tornillos por unos de acero con tuerca autoapriete. A ver si así termino con el problema.
Un saludo y copas para todos. 
|
Yo como solución provisional, repuse los tornillos, nuevas muescas en el eje a efecto de que los tornillos hiciesen efecto, y además para que me dure algo más taladre el acople donde van los tornillos y le hice rosca, y asimismo le hice un taladro al eje, que es duro de cojones. Como no lo di taladrado hasta el otro lado, lo deje medio centimetro por cada lado, y meti dos tornillos de rosca. Al final tengo los seis tornillos del acople, y los dos que le meti y que se introducen en el eje como medio centímetro. Si todo el conjunto está bien apretado y sin holgura, pues creo que no habrá problemas. En el momento que haya holgura, pues al meter marcha avante o atras hará un ruído raro la transmisión y ya sabemos que hay que apretar los tornillos, pero por lo menos no me caerá el eje con los dos taladros y tornillos que le metí, y me dará tiempo a apretar los otros y no quedarme sin empuje en la helice.
La solución definitiva vuelvo a pensar en la maquinaria industrial y agrícola, eje al codastre con estrias en la punta donde enganchar una transmisión cardan. Tengo que pasar por algún desguace o taller y ver las que utilizan los turismos en su eje delantero, que transmiten el movimiento circular de la caja de cambios a la rueda, aguantan que nuestro coche ande, y quiero ver las dimensiones dado que creo son cortitas.
Mientras pues habrá que en el chek list antes de salida al igual que miramos aceite, agua,.... armarse de llave adecuada y darle un toque a estos tornillos.
Saludos.