Ver mensaje
Antiguo 24-01-2007, 10:10
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Vestimenta de Capitán de Yate

Los titulados de náutica de recreo tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina, pero con insignias y galones específicos de recreo.

El uniforme es potestativo, quiere decirse que se lo pone el que le da la gana. Ni más ni menos. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación.

¿Cuando?

Pues el normalito, a diario si así apetece, el de verano diariamente en verano si quieres y el de gala en ocasiones de gala.

Una aclaración, la RAECY hace uso del uniforme en algunas ocasiones, esto es tradicional en su organización. No "intentan" mezclarse con la marina de guerra, se mezclan de hecho. Por ejemplo, suelen realizar actividades conjuntas y además cuentan de vez en cuando con plazas en determinadas travesías del J.S.Elcano.

El post de Enricación fue francamente memorable, suscribo lo dicho en este hilo.

Yo no tengo uniforme, pero tampoco me escandalizaría tenerlo, al fin y al cabo todos llevamos o hemos llevado en ocasiones algún tipo de uniforme. O bien el traje ejecutivo de siempre, o bien las gafas tipo "Antonio Miró" que tanto he visto en alguna ciudad, o bien los pantalones con la cintura a la altura del púbis, o bien las "Nike", o el chandal con los tacones. Incluso hay quien lleva un poncho y una barba de 40cm para demostrar su estatus de luchador "rrevolusionario" (de eso viven). Otros llevan un peinado como si les hubiesen cortado el pelo con un tazón y un pendientito en el lado izquierdo.

Uniformes, uniformes....
¿Quién puede reirse en conciencia de alguien que lleve un uniforme?

Rog

Editado por Roger Rabbit en 24-01-2007 a las 10:16.
2 Cofrades agradecieron a Roger Rabbit este mensaje:
scubaduba (15-09-2009), SEA GAMBLER (17-05-2010)