Le llegó la hora al NOA III de pintar los bajos, esos que los misterios de la linguistica nautica llama Obra Viva.
Después de brujulear por unos y otros confines de sabiduría y encontrar de todo, la decisión de como hacer las cosas la tiene uno mismo y en esto de las patentes solo el tiempo dá la razón.
Tomo mi decisión, reservo varadero, agoto mis vacaciones, encalamamos niños, perros y responsabilidades y tomamos la de villadiego mi almiranta y yo, llenos de dudas.
Y en agradecimiento a todos los que me aconsejaron, opinaron y apoyaron quiero dedicarles este escueto resumen de lo que ha sido una bonita experiencia:
PINTAR LA OBRA VIVA.
- Domingo 14/9/2008, salimos desde el Club Maritimo Linense con rumbo a Sotogrande, escaso viento, a motor, siete horas interminables, el culpable:
Adjuntos 8649
- Llegamos a las 21 horas, atracamos en transito en el muelle de espera de Puerto Sotogrande.
- Lunes 15/9, varada.
Adjuntos 8650
Limpieza con Karcher por personal del varadero y comenzamos a lijar, dado el estado del casco decidimos hacerlo a fondo lunes y martes lijando y encontrando burbujas de oxido en la quilla.
- Miercoles 17/9. Se sanea la quilla a conciencia, se profundiza con radial se cubre con masilla epoxi y esperamos a secado para lijar.
- Jueves 18/9. Imprimación con Hempel Light primer. Secado. Mano de Hempel Hempatex. Secado. Mano de Hempel Dynamics (patente). Secado. Segunda mano de patente.
- La hélice y su eje llevan imprimación, hempatex y patente para helices (tres manos en spray). Requiere 24 horas antes de la botadura, solo le hemos dejado 18 horas. Ya veremos.
- Viernes 19/9.Ultimos retoques de patente y botadura. Traslado a punto de atraque.
Adjuntos 8651
- Sabado 20/9.Traslado a La Linea con un magnifico levante con nos lleva al través en dos horas. Gloriosa travesía. Se desliza como un delfín.
Gracias a todos y

por el personal del varadero del Puerto de Sotogrande, colaborador y amable como pocos, así como al de Nautica Sotogrande.