Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2007, 10:35
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Como en el ejército, el valor se supone, y la conciencia sobre el peligro que implica una regata como la Velux, y en una etapa como esta es evidente para los que las seguimos de hace tiempo por eso lo obviamos en los comentarios, a mi me trae en vilo la crónica diaria más por comprobar que siguen sin problemas irremediable y para ver como superan los grandes... pero desde la tranquilidad propia, que no ajena, que da el sofá, es fácil fijarse en todo los demás sin que ello suponga atacar a los participantes, e intentar deducir cosas leyendo cosas de aquí y de allá, ciertamente con osadía y descaro , pero os aseguro que con mucha pasión y buena intención .

Una buena parte de la regata dicen que se gana en la preparación del hardware (barco, velas,...), por lo menos la parte correspondiente al dicho de que para ganar hay que llegar, y la eliminación de los puntos débiles relativos a la fiabilidad es en donde quizá Unai estuvo limitado, tanto por estrenar barco en competición que hay que apretar en condiciones reales para saber por dónde te limita como por su propia inexperiencia en estas preparaciones. Los demás patrones, ya están curtidos en estos envites y salvo Dalton que estrena 50 pies con sorprendentes resultados , los demás llevan barcos que a pesar de las millas que llevan bajo de sus carenas mantienen buena forma, han superado varias de estas preparaciones y se supone que han sido suficientemente optimizados...

Eso puede explicar la situación de Unai con una máquina por acabar de ajustar y que también es su pasaporte para posteriores proyectos . Además dos salidas que llevamos no fueron pensadas para darles tiempo para hcer una composición de lugar. Él aparenta estar perfectamente preparado en los psicológico aunque en lo competitivo está más preocupado por coger experiencia y llegar que en ganar... entiendo que una avería seria que comprometiese el material podría dejarle fuera de futuros proyectos, digo yo, sino mirad a todo un primer espada como Golding que no tuvo para un mástil...

... y digo yo que si alguien sabe más sobre el tema (seguro que si) que nos ayude a hacer una mejor composición de lugar.

Citar y responder