Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 21:35
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: naufragio y ¡a nadar! (relato)

Cita:
Originalmente publicado por tripulante Ver mensaje
Hace tiempo que no entro en un tema, pero en este amigo Jazz me siento obligado, porque tengo la sensación de que no has sacado la lección que creo que es evidente.
Hace años hice mucho windsurf, lo deje cuando por la rotura del pie de mástil me quede tirado más de cuatro horas en el mar, nadie sabía que había salido, nadie me controlaba, me recupero un pesquero. He dicho que lo deje, pero he vuelto, ahora hago todos los años un poco de wind y de Kite. Hago solo un poco no porque sea vago o me falten ganas, la verdad... me muero de ganas de por salir más. Pero ahora lo hago solo en las condiciones de seguridad que creo que son fundamentales y creo que el que no la hace así ,como fué en tu caso. -1º Buen material y completo incluye Neopreno y chaleco 2º- Gente controlando desde tierra de forma casi permanente 3º- Que esa gente disponga de medios de rescate con Zodiac o moto acuatica y medios de comunicación. Conclusión como aprecio mucho mi pellejo (no por mi sino por los que dependen de mí) salgo mucho menos de lo que me gustaría.
Dices que tu caso es raro, este verano vi un caso aún peor que el tuyo:
Alemán con experiencia en Windsurf, se alquila material en una escuela (la misma en la que yo lo hago a veces) su hijo esta comenzando y queda en tierra, es un día de viento fuerte que lleva hacia el mar. Al cabo de una hora el dueño de la escuela, muy experto, ve que el alemán esta derivando demasiado y no va a conseguir volver a la escuela, se prepara una tabla y va donde él le indica que haga el bordo a tierra y salga en el punto en el que toque tierra, el dice Ok y se va hacia tierra. El jefe se vuelve a la escuela, al cabo de una hora no vemos al alemán por la playa, esperamos que venga andando, pasa el tiempo y le preguntamos al hijo, el o sabe nada, se monta dispositivo de busqueda, pennsamos que habra guardado el material y se habra ido al hotel y vendrá luego, pero recorremos la playa sin verlo. Han pasado dos horas. Llamamos a salvamento por si acaso, la cruz roja comunica que un windsurfista vió al otro lado de la playa más a sotavento a un windsurfista con problemas. Sale una zodiac en aquella dirección. Media hora antes del anochecer nos comunican que lo han rescatado, flotando en el agua, sin vela, sin tabla, en hipotermia, a dos millas mar adentro. Al ver al jefe de la escuela volver por sus medios, el muy necio creyó que el también podría hacerlo, intento otro bordo afuera, el que pudo ser el último de su vida. Luego, ya fuera, al ver que el mar lo llevaba intento nadar sobre la tabla, para mayor comodidad solto el mástil y la vela, las olas lo volcaron y el viento se llevo volando la tabla, quedo así a merced del mar, solo con el chaleco y el traje, en medio de un mar blanco en el que no se como pudieron verlo. Su hijo lo recibió con un eres un gilipollas en Alemán, el después de pasar por el hospital estuvo la noche llorando en el Hotel. Tuvo que pagar el material perdido, lo hizo con gusto.
Al mar hay que tenerle respeto, hay que saber las posibilidades de uno y saber que no todos somos iguales. Creo que debes replantearte tu modo de salir al mar o vas a necesitar mucha suerte. Brindo por tu suerte
de acuerdo en la primera parte.

en cuanto al alemán de marras: estoy totalmente de acuerdo con su hijo