Fantastica regata¡¡¡ y no lo digo por el resultado
A pesar de que las previsiones Meteo daban poco viento e incluso posibilidad de lluvia, la realidad fue algo mejor en cuanto a viento y no llovio.
Exito de participacion con mas de 30 embarcaciones de los 3 clubs organizadores ( Creuers Port Masnou, Club Vela Mataro y Club Nautic Premia) + alguna embarcacion de Port Olimpic y de Badalona.
El Enigma consiguio hacer una buena salida con viento limpio y bastante velocidad, nos costo media milla alcanzar y sobrepasar al Cometa A2 de Xavi Rocas y a partir de ahi nos pusimos en cuarta posicion en real con el Menta persiguiendonos.
Finalmente conseguimos rebasar al Dinma (first 40.7 de Masnou) , aprovechando un problema que tuvo al subir el spi y nuestra preocupacion a partir de ahi fue mantener al Menta a raya, hasta que cuando estabamos pasando la Tordera consiguio pasarnos ( alucinante como corria el Menta con sus 45 pies y sus 12000 kg con tan poco viento,... creo que nombraremos a Atnem "rey del spi").
Pasamos la baliza de Blanes en cuarta posicion detras del Menta y pasada la Tordera tuvimos viento adecuado para subir de nuevo el spi, y aqui empezo la parte mas divertida en una persecucion de casi 30 millas al Menta al que no hubo manera de alcanzar, pero al menos conseguimos que no se distanciase mas, y en la lucha tanto Menta como Enigma conseguimos pasar al Niob ( fantastico barco de 46 pies de aluminio con base en Badalona)que habia pasado la baliza de Blanes en segundo lugar y se retiro la embarcacion que habia pasado en primera posicion la baliza de Blanes ( parece que hizo un bordo bastante por mar y se quedo sin terral).
Tras pasar la piscifactoria de Masnou, el Niob consiguio avanzarnos justo antes de la linea de llegada. La verdad es que e Niob volaba

.
Pasamos la linea en tercer lugar en real con poca diferencia de los dos primeros y el calculo de compensados hizo el resto del trabajo...
Estoy contento por que la flota de Premia compuesta esencialmente por cruceristas consiguio mayoritariamente acabar una regata que se puede considerar que por su recorrido y condiciones meteo requeria bastante tecnica , por lo que les felicito a todos.
Sobretodo quiero felicitar al cofrade Atnem del Menta que nos mantuvo a la tripulacion del Enigma animados toda la regata y que ademas consiguio el primer puesto en real.
Creo que este tipo de regatas organizadas por clubs , sin busqueda de interes economico, sin coste de inscripcion, buscando solo el aspecto deportivo y sobretodo el poder navegar pasandolo bien, son iniciativas que debemos continuar practicando y alentando.
Ron para todos¡¡¡