Cita:
Originalmente publicado por Fedeque
. Además de mis dudas para el PER por libre, tengo una, que muchos verán hasta graciosa, ME MAREO EN LOS BARCOS.
Antes de que alguien me diga que para que me meto, díré que el mar tiene algo que me gusta y no es la playa, así que quiero intentar saber que es eso que me atrae. Pero no quiero vomitar ni sentirme mal cada vez que subo a un barco.
|
Me he permitido subrayar lo que en tu discurso te designa como el perfecto candidato al mareo: el miedo a hacer el rídiculo.
Primero que sepas que nadie que haya navegado un poco se burlará de tí si te mareas. Burlarse de una persona mareada es propio de un cretino.
Tampoco te autoconvenzas a ti mismo que no eres digno de navegar si te mareas. Marearte no te hace menos marinero que los demás.
Creo que si te libras del miedo a marearte habrás ganado mucho.
Dite que no tiene la más mínima importancia. Lo cual es cierto. No hay que demostrar nada. Lo chungo es tener miedo a marearse, resistirse como un poseso a los sintomas, pensando que así pasará solo. Es absurdo. Lo más normal es que sientas malestar si no estás acostumbrado.
Quedate fuera en la bañera todo el rato. No vayas abajo. Pero si notas que te duele la cabeza y te encuentras mal, entonces baja: estarás mucho mejor estirado (le quitas presión al estómago y tu cabeza descansa de las distorsiones que percibe) y así no estorbas la maniobra arriba.
Si tienes ganas de vomitar, vomita. Es mano de santo. No te cortes un pelo. Te sentirás mucho mejor. A sotavento, por supuesto.
En todo caso hay que evitar:
- fumar
- tener calor
- tener frío
- tener hambre
Lo mejor son los alimentos que contienen mucho azúcar y almidon. Si vomitan, vuelve a comer un poco aunque no tengas hambre. Mastica una corteza de limón, regaliz, menta. Y sigues con lo que estabas haciendo como si nada. Pero, sobretodo:
no te avergonces de ello y no intentes resistir. Ya se te pasará.