Discusión: S.O.S. Electrónica
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 23:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

LP706, en mi opinión tus cables corresponderían 1 al rojo, 2 a amarillo y 3 a negro (además coincide con el codigo de colores utilizado normalmente para masa y positivo).

En la medida con el ohmnimetro se debería poder leer el valor de la carga, generalmente unos miles de ohmnios. Esta carga que indica el esquema debería de estar dentro del cuentarevoluciones y como ves, ayuda a determinar si es NPN o PNP. Pero bueno, olvidemos la carga (si te marca el aparato juntando cables es que no debe de estar jodida...)

Normalmente y con el sensor adecuado, si, por ejemplo conectas a traves de una regleta, entre 1 y 3 deberías de leer siempre los 5 Voltios (aprox.) y entre 2 y 3 deberías leer 5 Voltios cuando el sensor no se aproxima al hierro y 0 voltios cuando se aproxima lo suficiente (unos milimetros).

A ver si Olaje nos echa una mano. Como yo lo veo, y pasando de la medida de la carga, si al ir uniendo y separando repetidamente el cable amarillo (para mi el 2) con el negro (para mi el 3) te marca el cuenta, pero si al hacer el mismo "pechito con pechito" con el rojo (para mi el 1) y el amarillo no marca, tu cacharro correspondería a un montaje típico de sensor hall como el del esquema indicado NPN.

No me cuadra que el sensor tenga que hacer masa a traves del motor. Los aparatos con sensores suelen tener su propia masa para evitar "ruidos".

Pero vamos, cosas más raras se han visto....

Suerte.