Discusión: calamares en mallorca
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2008, 23:37
esmolinot esmolinot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola duende, te puedo asegurar que la pesca del calamar es de lo más imprevisible. Mi papi sale cada día que el mar se lo permite, oseasé siempre, nunca ve mal tiempo. No sé qué cantidad lleva cogidos, pero un día 0, un día 3, un día 9, un día 12....
Mi mami tiene el congelador lleno preparaditos y limpios para la paellita, rellenos a la mallorquina, para la plancha y para rebozar...
Yo creo que hace más de 5 meses que sale y siempre que he ido con él juega en el mar con la potera, casi tocando fondo, luego a medias aguas, es un lince les ha cogido el truco, que si no se fían, que le tocan la potera pero no se atreven, que tienen mucha hambre y se le cuelgan de 2 en 2, que si no pesa nada la están subiendo hacia la barca,......qué quieres que te cuente.
Lo que ha aprendido del gran pescador que es mi papi (raones,calamares,llampugas, pajeles, serranos imperiales, arañas de cap negre), es que hay que salir siempre a la mar, cuando te apetezca, a disfrutar, y siempre algo pillarás, y si hace mucho calor a disfrutar de una buen chapuzón en alta mar.
Salud y buena pesca