Re: V Regata del Maresme
Hicimos la regata con una tripulación inédita: Milos (en su primera regata), Martina y yo. (Ya véis, selecciono a mi tripulación mediante castings). Funcionamos muy bien con Martina multiplicándose en todas las funciones, Milos dando soporte y yo descubriendo que esto de la vela es un deporte. Ahora tengo agujetas hasta en las pestañas.
Participaron unos 30 barcos de los diferentes Clubs de la zona.
Hicimos una salida normalita. El largo recorrido hasta Blanes fue de ceñida, amurados a estribor todo el tiempo, con poco viento y ola. La mayoría de la flota optó por ceñir a tope y ganar barlovento. Optamos por hacer rumbo directo a Blanes, a un descuartelar, bastante cerca de la costa, evitando la ceñida a tope y los pantocazos contra las olas. El viento, muy variable en dirección e intensidad, obligaba a un trimado constante de las velas.
Al anochecer, cesó el viento casi totalmente y llegar a la boya de Blanes fue un suplicio psicológico. Nos cruzamos con barcos que ya volvían, la boya no se veía, los barcos más ligeros nos adelantaban, ... Tras un montón de bordos a cámara lenta, conseguimos virar la boya e iniciar el camino de vuelta a casa. Izamos el super-spi "Pitufo" (105 m2), empezó a soplar la brisa nocturna, olas a favor ... y el DENNIS volaba. Después, encalmadas y roles que nos obligaron a estar muy atentos toda la noche y trasluchar el spi varias veces. Al amanecer, rodeamos la piscifactoría de Masnou y terminamos el último tramo de la regata haciendo bordos de ceñida hasta Premià.
Quedamos en 3a posición de nuestro grupo, más contentos que unas pascuas.
|