Ver mensaje
Antiguo 23-09-2008, 08:47
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Barco embarrancado en Ibiza este verano

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Hola, Krusky. Ni fondeó demasiado cerca ni hizo caso omiso a las boyas. Este Furia pertenece al padre de un amigo de Formentera que lo deja fondeado (amarrado a un muerto) los dos meses de verano en la ensenada que hay entre Punta Pedrera y el puerto de La Savina.

Lo que sucedió fue que algún barco garreó o pasó demasiado cerca y quedó liado en el cabo del muerto (se deduce por la patente que dejó en el resto de cabos que quedaron en el barco). Por lo visto, en lugar de buscar otras soluciones más civilizadas para liberarlo optó por la vía rápida y cortó los cabos dejando el Furia a la deriva.

Aun así, puede decirse que le ocurrió lo mejor que cabía, ya que lo más fácil hubiera sido ir a parar contra las rocas que resguardan por poniente el puerto de La Savina y no varar dulcemente en la arena de la playa del Cavall d’en Borràs (Illetes) Creo que los únicos daños que sufrió fueron algunos rasguños en el casco y daños en el eje del timón.

Los adjetivos para calificar al que cortó los cabos te/os los dejo a tu/vuestra elección.

Por cierto, si los de Formentera leen el titular ‘Barco embarrancado en Ibiza este verano’ no creo que les guste demasiado, ya que no sólo no se consideran ningún apéndice de Ibiza sino que han trabajado durante mucho tiempo para tener Consell propio, Órgano de Gobierno que lograron el pasado año.

Saludos.
Primero pedir disculpas si he ofendido a alguien por temas territoriales pero ya sabes que para los de la peninsula todos los arabes son moros y todas las Pitiusas son Ibiza.

Es posible que ocurriera como tu dice porque no recuerdo ver tripulantes en el Barco por la noche (nosotros llegamos hacias las 22.00, ya casi a oscuras). Lo que es seguro es que cuando yo llegué, estaban fodeados con proa a levante y que fue durante los borneos de la noche cuando se fué a tierra. Ya estaba demasiado cerca y de ahí mi comentario a mis hijos. De todos modos, dadas las previsiones de viento que había y las características del lugar eso parecía el parquin del Carrefour un sábado.

En cuanto a la técnica para soltarlo, desde lejos (las fotos están hechas con teleobjetivo) y sin haberlo practicado nunca, a mi me dió la sensación de que si hubieran tirado de la driza con la lancha pesada y de proa con la otra mas pequeña hubiera salido antes.

Por cierto, tengo mas fotos, si tu amigo las quiere mandamé un privado con un e-mail.

P.D.: Acabo de comentar esto a mis hijos y me dice "no te acuerdas, estaba con la popa a tierra, al reves que el resto de los barcos". Vamos, que ya debía estar tocando. El alzeimer puede conmigo.

Editado por krusky en 23-09-2008 a las 09:08. Razón: P.D.
Citar y responder