Ver mensaje
Antiguo 23-09-2008, 12:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Nos gustan los faros porque creo evocan en nuestro imaginario ese ideal de soledad, autosuficiencia y fortaleza frente a los embates de la Naturaleza (viento y mar), que también son comunes a muchos que hacemos de la Náutica nuestra afición.

Me encantan los faros. Cuando visito algún lugar si hay faro por poco que puedo voy a visitarlo.

Pero siento especial debilidad por los de la Bretaña francesa, que no conozco personalmente pero que son protagonistas de muchas de las fotos más espectaculares y oníricas que sobre ellos he visto.
Me gustan hasta sus nombres, muchos con reminiscencias celtas, como "Men-Guen-Bras", Île Wrac'h, Kéréon (Men-Tensel), Men-Korn, Créac'h, Kermorvan, Ar-Guéveur, Ar-Men, Kergadec, o el de Eckmühl (también llamado "el Principe de los Faros")....

Como pecualiaridad de estos faros que debían soportar las duras inclemencias de donde estaban situados, se hacían con un tipo de roca (granito) que durante mucho tiempo estuvo reservada para ellos, "el granito de Kersanton", con ella también se contruyó la base de la estatua de la Libertad en los EEUU, que tuvo una fuerte influencia francofila en su propuesta, diseño y construcción.

Ya no me enrrollo más que me pongo muy pesadito con los temas que me gustan...
No sin antes rescatar este otro post sobre faros que también tuvo su miga y hacer hincapié en la foto que colgó TRIPUSOL (última página de ese post) del faro de Cavallería de Menorca que es para mí una de las fotos mejores que nunca han aparecido en este foro.

http://foro.latabernadelpuerto.com./...d.php?p=243461

Felices faros para todos!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Fareraa (25-09-2008), genoves (23-09-2008), Neteke (28-04-2018)