Discusión: Vela Ganar barlovento
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2008, 13:34
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Pues una de dos, o te compras una vela de proa más pequeña, o tenderás a ir pasada de trapo a nada que suba el viento, en cuyo caso hay que tener en cuenta tu barco. Hay barcos, principalmente los de años 70-80 aparejados a tope de palo, que tienen una mayor pequeña, dejando la potencia a una vela de proa de gran recubrimiento. En estos casos, por lo menos en mi experienciqa, es menos efectivo el rizado de mayor. La otra opción es enrollar génova, aunque más para salir del paso que como una solución estable: estropeas la vela y pierdes angulo de ceñida...
Mi barco es de esos, aparejado a tope, genova enorme y mayor chiquitina

Esa es mi mayor, no encuentro ahora ninguna foto con el génova fuera del todo, pero para que te hagas una ideame llega practicamente a la bañera

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Cuando esto te ocurre ¿Has comprobado que las condiciones de mar y viento son simétricas?
Supongo que por tu "siempre" sí lo has comprobado...pero qujizás la observación no sea del todo ociosa. A mi me ocurre a veces, claro (como creo que a todo el mundo), pero, creo, que es porque, entonces, hay algo de mar de fondo de dirección distinta a la del viento y a su mar de viento.

Lo he comprobado en distintos rumbos condiciones, salidas, con buen y mal tiempo... y siempre es igual

De todos modos me fijaré mejor e intentaré en la próxima salida retratar algo y fijarme en vuestros consejos. Rookie muy detallado tu comentario, tomo nota de todo lo que decís para revisar mejor

Anlago gracias por el enlace