Ver mensaje
Antiguo 23-09-2008, 16:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: ¿el génova o la génova?

Cita:
Originalmente publicado por loko111 Ver mensaje
Genoves en Murcia no nos comemos las "es" si no las "eses", pero danos tiempo ya veras si no acabamos comiendonos medio alfabeto y terminamos hablando solo con la b y con la a.
Perdona loko111, por supuesto no trato de ofender, si algo defiendo de este pais es su diversidad lingüistica y así aprendí mallorquín en Mallorca y me gusta que se me pegue el sonido de un sitio cuando llevo algunos días.
Aunque luego leyendo mi post, si he pensado que alguien se ofendería.
No, ya se que en Murcia no se comen las 'e' sino que se hace un fonema curiosamente más del francés, que es un 'e' abierta, vocal que no existe en castellano, mi profe de francés se harta de repetirmelo 'e abierta como en los m[e]lon[e]h murcianos'. la escritura entre corchetes es un fonema pronunciado distinto del escrito (o he pretendido que fuera... no me se todo el afi)

Perdona si te he ofendido, te juro que no era mi intención...

Bien distinto era la de ofender a los madrileños, o sea a mi mismo y mi familia en varias generaciones por linea materna... pero ese es otro tema digno de otra OT grandísima

Y Capitan Barceló, sabes y si no lo sabes te lo digo en este acto, que te admiro por tu defensa del buen uso del lenguaje, pero creo como han dicho más arriba que el empleo de 'la génova' tiene ese cierto toque de romanticismo que se le dan a muchos términos náuticos o tal vez una adjetivación de un claro sustantivo 'la vela genovesa'.

Y coincido contigo, para mi el 'pajarín' había sido así toda la vida, así lo pone el GLENANS siempre y todo lo que había leido..., pero cual fue mi sorpresa que el libro que consulté ayer para tratar de documentar mi respuesta, ENCICLOPEDIA DE LA NAVEGACIÓN A VELA de Planeta, repleta de datos sobre la vela de verdad, la que murió al final del XIX, decía 'PAJARIL'

Editado por genoves en 23-09-2008 a las 16:37.
Citar y responder