Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Aparte de todo lo que ya te han comentado y dirigido especificamente a tu barco, con motor fueraborda en el espejo de popa:
Bajas las velas y arrancas el motor.
Conviertes el fueraborda en el timoón del barco. Igual que hacen las zodiacs y lanchas pequeñas.
Lo más sencillo y, a bote pronto, lo más practico para una situación como la que describes, a cuatro palmos de la costa.
Confiemos no tener que usarla.
|
Bueno ya tengo el intra solo me falta ponerlo.... Y no sé a ti, pero a mi cuando me pasa algo es una detrás de otra... Siempre viene bien saber qué se haría.
Cita:
Originalmente publicado por Mariñel
Buenas, lo pones muy mal.....creo que lo primero avisar popr radio...por lo que puedqa pasar, date cuenta que según donde estés pueden tardar horas en llegar y si el tema está muy jod*do pues eso que adelantas...luego intentar calmarte y pensar( cosa no facil) yo no tengo mucha experiencia pero siempre me han dichjo que la mayor estabiliza el barco... pues un poco de mayor y con dos cubos de plástico una a cada banda pues intentar governar.....si no, coges el bitxero lo atas a un remo de la auxiliar con bridas, alambre o lo que puedas y esto lo haces firme con un cabo al balcón de popa y tipo gondolero a intentar gobernar....creo que no es la mejor situación peroooooo seguro que despues de una experiencia así algo bueno aprendes..... 
|
La verdad, sinceramente, no sé si sería capaz de gobernar mi barco con los cubos y la mayor... si digo otra cosa miento
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Polen en este tema no te puedo ayudar porque desde hace un año estoy pensando que es lo que haría, y es por lo que tengo en mente hacerme unos herrajes para poder utilizarlos con un tangón y una puerta y asi hacerme un timón de fortuna, pero esto es un sueño de momento.
El que si te puede ayudar, porque ya ha hecho varios es nuestro amigo común Kaia, asi que si no te contesta, mándalé un privado que seguro te da ideas.
Salud
Rafa - ROyOR
|
Oido cocina, Angelillo siempre es sabio a la hora de dar consejos

y después de navegar con él en su barco es uno de los patrones con los que me iría la mar de tranquila a ojos cerrados a capear el peor de los temporales
Cita:
Originalmente publicado por Greisa
a nosotros nos paso a las 2 de la madrugada a 7 millas de tierra. Cansados, 2 rizos de mayor y sin foque, el barco se quega medio emproado y navegabamos a 1/2 nudo hacia el este. Con la seguridad de no tener tierra cerca decidimos llamar a SM.
Ahora pienso en que con cinta americana, el timon y un ala de la mesa podria hacer un timon de fortuna. En aquel momento con 2 tripus vomutando y los otros 2 agotados nos dejamos rescatar. 450 euros que pago el RACC con una poliza muy barata.
Creo que hay que tenerlo probado con buen tiempo para que si vienen mal dadas poder solucionarlo rapido.

|

Jo qué mal rato. Está claro que estas cosas pasan, y cuando pasan no sucenden en días de calma chicha sino cuando la cosa está fea... Me alegro de que quedara en un susto.
Estoy de acuerdo en que deberíamos probar estas cosas y tener al menos en mente, leído u oído alguna idea pues si te pasa sin saberlo el pánico no te deja razonar. Sin embargo, de aquí van saliendo ideas (por ejemplo a mi no se me ocurriría usar las alas de la mesa o puertas, y cosas así) Si de algo voy aprendiendo ya es de ponerme en suponer lo peor para si sucediera al menos que tengo alguna mínima idea u orientación de qué hacer