Me ha encantado leerte, Fareraa, y lo he he hecho esta mañana rápido, pero ahora que lo vuelvo a hacer me quedo verdaderamente extasiado por tu capacidad de expresar ese sentimiento que te mueve.

Necesito un buen rato para intentar contar algo ni por asomo parecido a lo tuyo que exprese por qué esta afición, devoción, vicio, sumisión, pero lo haré en cuanto pueda, mientras, como me has pedido traigo aquí este post, que algo cuenta.
Cita:
Originalmente publicado por genoves
Por... vicio... nada más...
He soñado con muchos, cuando los he visto nunca me han decepcionado, ha punto he estado de matarme por lograr la mejor vista, cuando apareció internet fue la panacea, ¡¡¡¡PODÍA VERLOS SIN NECESIDAD DE IR!!! que, aunque se que no es lo mismo, me ayudaba a soñar más y más y más... Durante años fueron una obsesión febril, conocí a varios fareros que me invitaron gustosos a compartir mi pasión con ellos alguna tarde.. arriesgué los barcos, siempre de amigos para acercarme al máximo a los acantilados, solo por tenerlos algo más cerca... cuando llegó esa maravilla que es Google earth, me pasé horas y horas en el trabajo localizando los faros más remotos del mundo, inventando su planta alzado perfil o sección,
y así pasamos las horas de divertidos...
Mi cámara no es tan buena como me gustaría, pero mis sueños si.
|
Y pides un Faro preferido. De los 187 Faros españoles y sus innumerables balizas, me cuesta elegir, son como hijos y todos, hasta los más simples o modernos, me gustan. Probablemente por lo que me implicó de niño sería el
Faro de Chipiona, por las mejores horas que hace 26 años me trajeron a este mundo de la naútica, el
Faro de Punta Cabalo en la Isla de Arousa, Pontevedra, por lo que me gustó su soledad la primera vez que lo vi, el
Faro de La Mola en Formentera y por simpatía, por esa sensación de 'vuelvo a casa' el de mi avatar, que aun no habeis adivinado, el
Faro de Sacratif, Granada, pero es que tras citar estos, me doy cuenta de cuantos me gustaría citar y en los que encontraría una historia personal que me agrada, un momento especial.
Lo mejor de todo, es que mi afición es mucho más pragmática. La contaré descuida.
PD. Imageshak no me deja colgar las fotos, está como ido...