Re: Consecuencias legales de un naufragio.
No me parece bien este tipo de apropiación (indebida) de las cosas que trae el mar. Como Ola dice, quizás tengan derecho a una indemnización por recuperarlas, pero no a su propiedad. Es verdad, que es algo que se ha hecho siempre, en todos lados, incluso provocando los naufragios dando luces falsas desde la costa. Disculpo en cierta forma el apoderarse de las cosas que trae el mar a las playas y rocas, mucho menos el ir al pillaje y desguace de los barcos encallados. Pero lo que no comparto, y estoy de acuerdo con Aldisele, es esa admiración hacia los piratas que, al fin y al cabo son o eran asesinos sin ningún tipo de escrúpulos, dispuestos a cualquier cosa para lograr sus objetivos.
Por eso, nunca enarbolaré en mi barco un gallardete como el nuestro; y de verdad que lo siento, porque creo que es un foro extraordinario por la calidad de las intervenciones y la condición de sus integrantes. Además, el espíritu de la Taberna en su conjunto es totalmente contrario al de la piratería, aquí hay camaradería, ayuda desinteresada y discusiones civilizadas sobre cualquier tema que surja. Yo creo que nos merecemos otro símbolo.
Hacía tiempo que quería dar mi opinión al respecto, y este hilo me dió la oportunidad de hacerlo.
Saludos a todos.
|