Re: OT Interesante artículo Jorge Juan
Cofrade Atrapacabos.
Excelente aportación al foro. ¡Vive Dios!
Mis sinceras felicitaciones.
Mis respetos.
Cofrades Crimilda, Nepomuceno y Uluru.
Venga, venga, arriba ese ánimo. No os dejéis llevar por el desaliento o la frustración. Si algo debemos hacer, al menos en este foro náutico, es no dejarnos llevar por el pesimismo y la displicencia ajenas y colaborar para que estos grandes españoles del pasado, y muchos del presente, sean conocidos para quienes entran en la Taberna. Disfrutemos de estos personajes, de sus vidas novelescas, de su valor y del romanticismo que, limitados y condicionados por los complejos de inferioridad y por la dichosa leyenda negra, (invento de holandeses, británicos y franceses... y ¡españoles! que han pretendido destruir o menospreciar una historia sin parangón, con sus luces y sus sombras, sí, pero gloriosa y heroica las más de las veces) hemos dejado caer en el ostracismo, cuando no en la vergonzante marginación...
No seamos como quienes criticamos y loemos sus proezas con alegría y orgullo. Quitémonos de encima los complejos de una vez, aunque ya conozcamos eso de "qué buen vasallo si tuviera buen señor" y nutrámonos de conocimientos.
Jorge Juan fue un personaje extraordinario, pero quedan muchos más en el tintero del olvido. Rescatémoslos para futuras generaciones y pongamos fin a esta injusticia.
Adelante, pues, cofrades, que no decaiga. Y no olvidéis que "de los cobardes nunca se ha escrito nada".
Mis respetos.
Mis felicitaciones.
|