Re: Cómo lo haceis cuando os acercais a la boya ?
Bluesea...
¿estas seguro que cuando dices virar en la boya no quieres decir llegar a boya y caer...?
es que, dejando boyas por babor y llegando amurado a estribor en la boya de barlo no viras... o te limitas a arribar, o como mucho trasluchas cuando superas la boya (pero entiendo que eso se sale de lo que preguntas)...
Si como bien dices estas en rumbo directo a boya, o sea en la layline... entiendo que quieres decir eso... porque si no, si llegas amurado a la otra banda evidentemente tendras que virar (si puedes) con los otros subiendo
tal como planteas y con poco viento, y pensando que vas a amollar escotas yo no tocaria carro para nada.... me limitaria a llegar a boya, tomarla, arribar e ir amollando escotas tanto como fuera necesario, me pondria en el nuevo rumbo, tomaria la velocidad posible..pensaria la proxima maniobra que convendria a hacer y entonces, caso de mantener rumbo... empezaria a afinar posiciones de carros y luego a ajustar controles de la jarcia de labor (si fuera el caso)
Aunque tambien te digo una cosa... con muy poco viento como planteas, si "subiendo" a boya de barlo preveo lio de barcos en la boya, con tiempo, trataria de pasarme de layline y llegar a boya por fuera, y alejado del casi seguro pollo que se montara en la boya...
Saludos
|