Ver mensaje
Antiguo 23-09-2008, 21:55
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura del timón navegando con mal tiempo ¿qué hacer?

yo no tengo experiencia ninguna en veleros, pero puedo decirte que he remolcado y he sido remolcado en barcos de 6 a 8 metros los cuales se les quitaba el motor y el timon para reparar, al remolcar un barco a otro el remolcado tiende a hacer eses y a cabecear de proa descontrolando el barco piloto entonces yo y mucha gente hemos usado un remo como timon colocandolo en la popa con un nudo ballestrinque y los extremos del nudo uno atado a la cornamusa de extribor y otro a la cornamusa de babor para que el remo tenga juego axial pero no radial y te puedo decir que no es tan eficaz como un timon pero va bien estabilizando tanto el remolcado como el remolcador, incluso te puedo decir que en embarcaciones no muy grandes el remo puede hacer de timon y propulsor aqui le llamamos xinglar
que conta de hacer un pequeño desgaste en la tapa de popa para que asiente un poco el remo y haciendo un movimiento lateral como de ocho el barco avanza y dando mas fuerte a un lado que otro el barco gira yo lo hago en embarcaciones pequeñas ya que en las grandes te revientas
Citar y responder