Como bien te dicen los cofrades/as... casi todo el mundo ha pasado por fase de mareo. Cuentan que Nelson en alguna batalla vomitaba y seguía dando instrucciones.
La corbeta o patrullera que fué a custodiar a `los pescadores del fletán se tuvo que volver con mas de media tripulación fuera de juego
Hay otros que no se marean ni con olores nauseabundos a bordo.
Diría que hay varios mareos, y hasta el mareo sicológico. Hay mares, olores, situaciones.
Yo el otro dia, despues de estar en medio del Oceáno purgando un circuito de gasoil, media hora en el motor...me maree y creeme que llevo miles de millas. Vomité, me tomé unas albóndigas y nuevo!!!
Cansado, con el estómago lleno, estresado, débil, febril y con resaca, tienes mas números para sentirte mal.
NO LE TENGAS MIEDO al mareo, mareate, vomita y sigue. Lucha con ello, juega con la desagradabe sensación, no te averguences ni te agobies.... y algo importante, aprende a amarinarte, hazte pruebas tu mismo, lucha contra ello. Hay gente de Madrid, que llega al puerto, sube al barco y se va a Ibiza.
Mi hija me vomitaba en brazos de bebé y ...20 años despues vomita cada dos por tres y ha navegado...miles de millas. Pero...en cuanto está en la mar unos dias se le quita. Se conoce. Sal pequeñas salidas y vuelve ...aunque te apetezca seguir.
Como bien dice un cofrade el pan, especialmente el tostado (según compruebo, las quelis, biscootes, etc...)excita los movimientos peristálticos del estómago y te hace segregar mas jugo gástrico...y eso te reconforta.
Pero lo dicho...no te preocupes, no te agobies y agenciate un buen cubo a sotavento
Bienvenido a los verdaderos amantes del mar, que mérito....marearse y seguir

Saludos