Ver mensaje
Antiguo 23-09-2008, 23:23
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"cabezas abiertas, orejas partidas, latigazos..." ¿estais seguros de que era navegando y no os metisteis en "la cueva del sado" por error?
De aquí a nada vemos en la regatas a los patrones vestidos de cuero y/o latex con chapas y todo dando latigazos... Yo me lo pondría, si hay que disfrazarse de Ama como estrategia pa aventajar a los rivales pos modelito al canto, pero... pa las chicas pegan con esa indumentaria las botas de tacón de aguja y son algo peligrosas en navegación

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mi enrollador no es ninguna maravilla y más de una vez se me ha quedado un buen cacho de génova fuera o algún pollo que necesitas terminar de enrollar "a mano", y en un momento sacas y pones escotas ....
eso sí sé bien lo que es, enrollar a mano un génova enorme con mucha ola y más de una vez....una de ellas cai al agua, bueno medio cai porque estaba aferrada a la escota y pude engancharme al balcón de proa y cuando esta se clavo en el agua subir.... vaya tardecita

Pues ya no sé qué es mejor... si la comodidad del grillete disparador o la seguridad de la jeta con el as de guía, con la incomodidad de ir cada dos por tres a desengancharlo y moverme sola por cubierta, que también un leñazo con los nudos tiene que picar.... ¿2 escotas? una? qué lio.... ahora tengo más dudas que antes de preguntar