Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
  #790  
Antiguo 24-01-2007, 15:16
Avatar de iruñaberri
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Iruña
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Lider de la regata al máximo

Hola:
08:10 UTC 24/01/07 El lider a tope
El lider de la Velux 5 Oceans, Bernard Stamm, va como un cohete al este, manteniendo 17 nudos de promedio durante las últimas 24 horas. Está aproximadamente a 12 horas de navegación para cruzar la linea de cambio de fecha internacional, Con la tierra mas cercana, New Zealand, apartándose rápidamente por el este mientras Stamm promedia 400 millas a día. Delante el Oceano Sur con las altas latitudes del Pacífico: Ni islas, ni personas, ni barcos mercantes y esperando batallar con unas condiciones furiosas al rodear el Cabo de Hornos en el límite de Sudamerica.
Navegar al límite es la especialidad de Stamm y las condiciones inmediatas parecen buenas: "Tiempo estable al frente, y para mi es importante ir rápido en los próximos dos días" dijo mientras hacía 19 nudos. Sin embargo este experimentado navegante sabe que navegando al límite trae grandes riesgos:"Por el momento, no hay problemas a bordo, pero tengo un trocito de madera en las cartas. Cada vez que trabajo con el ordenador toco madera".
La rapidez del lider ha añadido otras 80 millas extra entre él y Koji desde ayer por la tarde que está a 470 millas. Koji está ahora en el límite Oeste del Campbell Plateau donde el abismo de Emerald Basin sube 5.000 metros en un gran pendiente bajo el mar hasta una zona poco profunda de 400 metros, produciendo turbulencias y condiciones de posible rotura del barco.
En el medio de la flota y en el medio del mar de Tasmania, entre Tasmania y new Zealand,está Graham Dalton, el tercero a unas 1.000 millas del lider, 540 millas por detrás de Koji. Al NW de Dalton y pasando bajo Tasmania, Unai Basurko en cuarto lugar y Sir Robin 150 millas más al sur, que ha perdido39 millas por la noche con respecto al patrón vasco en términos de distancia al lider.
Problemas técnicos le mantienen a Sir Robin en condiciones precarias:" Olfateando por todas partes los cambios de vientos, porque no puedo cargar los mapas del tiempo" Frustrado por los problemas del autopiloto que requiere vigilancia constante con cualquier chubasco
Citar y responder