No he leído el detalle de lo que has traducido. Me dedico a enseñar, pero a edades bastante más altas de las que te interesan. Y tengo un hijo de una edad similar a tu caso.
Aunque está bien a veces generalizar, para cada edad y caso debe particularizarse. Para la edad de tu crianza, para el tiempo que pretendes estar fuera, yo no veo problema alguno.
La cuestión del aprendizaje se soluciona. Te toca ser la profesora, y tendrás que adaptar a tu hija a eso. Horario fijo, y cambio de tu actitud. Al principio le costará un poquito, pero si no flaqueas, ella le cogerá el punto pronto.
Los libros están muy a mano. Las "guias" del profesor, existan como tales o no, se pueden conseguir. Si colabora su colegio, será fácil. Si no, pues a buscar por ahí. No creo que hagan falta ni videoconferencias ni cosas similares. Eso si, material audiovisual puede venir bien. Te tocará leer sobre didáctica y métodos de enseñanza. Material específico para esa edad. Se enseña con mucha paciencia, y avanzando muy poco a poco.
La otra cuestión es su "desintegración" y nueva integración a la vuelta. Que mantenga contacto con sus amigos por todos los métodos que hay hoy en día, incluso si deja de pensar en ellos; tú debes reforzárselo. Les puede enviar el relato de su travesia, por capitulos, y con fotos; a ellos les encantará. Quizás hasta su profesor los use en clase. Asi no perderá el contacto. El teléfono no es buena idea porque los niños solo hablan de su día a dia, y no será común, pero la comunicación escrita y visual les encantará. Les puede enviar regalos por correo, periodicamente, con plazos fijados y llevado como un juego; cosas que encuentre en su travesía.
y a la vuelta, con mucho tacto. Puede haber un día para ella en el cole, o con los amigos, pero no debe destacar demasiado. Será objeto de envidias y comparaciones, sería discriminada. Lo mejor es volver a contactar en grupos pequeños, teniendo como objetivo para cada día una actividad de esas que les gustan tanto. Se meterán enseguida en la actividad, y de nuevo tendrán cosas en común. De forma natural se irán contando cosas de aquí y de allá. Cuando lleguen esos casos, ella debe esforzarse por preguntar sobre la vida de los otros niños, lo que pasó por aquí, así ellos se sentirán los anfitriones, y no ella la "hija prodiga".
Y durante la experiencia fuera... será muy bueno si de cuando en cuando tiene contacto con medio estable con más niños.
Bueno...son ideas...Ojo. No soy experto en el tema, es solo lo que yo haría.