Ver mensaje
Antiguo 24-09-2008, 20:48
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Aunlargo, me parece una aportación valiosísima.
Lo de la enseñanza en sí no me asusta mucho. Como dije fui profesora y la pedagogía es como la bicicleta, nunca se pierde del todo! Asisto mucho a mi hija con los deberes y no exagero si digo que disfruto mucho de estos momentos. Todavía está en un nivel en que todo es controlable (a partir de ESO ya veremos con las materias científicas!!)... Creo que es sobretodo una cuestión de disciplina y de ganas compartidas. Si yo no estoy motivada, ella no lo estará. La responsabilidad es considerable.

De todos modos, en mi caso, el problema no tiene mucha transcendencia. La idea, de hecho, es irnos al Caribe en noviembre y volver en mayo. La vuelta no la hará, la ida a mitad y entretanto seguramente tendremos que volver un par de veces. O sea que realmente, no creo que haya problemas.

Sería muy diferente en el caso (este si muy, pero que muy esperado) de un gran viaje como la vuelta al mundo. Allí sí que la niña se desprendería totalmente del sistema "normal". Yo no me veo volver cada dos por tres si me marcho. Las vueltas repetidas creo que le quitarían autenticidad a la experiencia... pero tal vez haya que pasar por ello....??

Grabaré en mi memoria tus palabras sobre la reintegración de la niña a la vuelta. Me parece importantísimo fomentar la cohesión del grupo y evitar que ella se erija en reina de la fiesta.... los niños son muy dados a fardar... una tendencia siempre perniciosa.

Muchísimas gracias a tí!!!!