Totalmente de acuerdo Coronadobx. ¿Que justificación existe para que un catalán (perdón uno que se examina en Cataluña tenga que demostrar unos conocimientos distintos a los de uno que lo hace en Córdoba? Esto no es un tema politico, es simplemente de PALETOS. Yo quiero que mi carnet me lo expida España o mejor aún la UE, y si fuera el Mundo Mundial ya sería la leche.
Me examine en una Comunidad y quería la tarjeta expedida por la DGMM (mas comodo para mi), la respuesta que he obtenido de Marina Mercante es simple: IMPOSIBLE. Ni tan siquiera mediante un procedimiento de convalidación que no esta previsto por la ley para los titulos expedidos en España. Somos ridículos.

para todos y que nadie interprete mal. Vaya por delante mi respeto más absoluto a las distintas lenguas, comunidades, paises, nacionalidades y lo que cada uno quiera vivir o sentir.