Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2008, 22:18
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Del blog de Unai:

GALICIA
Septiembre 23rd, 2008
Estamos desde hace dos semanas, terminando con la puesta a punto del barco aquí en Marina Dávila en la ría de Vigo. Galicia es un paraíso para navegar, y la gente se esta volcando con nosotros ayudando en todo lo que pueden. Por las mañanas suelo ir al Pakea Bizkaia para dirigir los trabajos, instalar la potabilizadora, nuevos chupones para los tanques de lastre, instalar los nuevos paneles solares de la empresa Guascor con la que hemos llegado a un acuerdo, y mil cosas más que siempre salen cuando revisas el barco de arriba abajo, y de proa a popa.

A las tardes sigo entrenando en el gimnasio, piscina, y algo de bici, echando de menos a mi preparador Iñaki, con el que siempre es más facil entrenar. Tengo que comer mucho antes de la salida, voy engordando poco a poco, son kilos que me protegerán del frío allí abajo, y que se irán consumiendo a medida que haga millas…qué bien tener que engordar y no al revés!

Vamos a intentar que este mismo miércoles podamos navegar por esta ría tan chula para probar las mejoras, y luego en cuanto haya buen viento navegar hasta Getxo, en donde iremos terminando todos los preparativos antes de subir a Francia el próximo 11 de octubre: la ropa, la comida, los repuestos, etc…

Os animo a todos los que sois ya socios y los que todavía no, a apuntaros el finde del 9 de noviembre a una excursión buenísima: subir en bus a ver la salida en Sables d’Olonne, un pueblito de la costa Francesa muy majo, y vivir el ambiente que hay esos días previos a que zarpemos en una experiencia que merece la pena. Yo he ido a varias y siempre me prometía que algún día yo sería uno de los patrones que salen entre miles y miles de aficionados, se calcula que unos 500.000! saliendo por la ría, hacia la salida de la Vendée Globe. Cada día estamos más cerca de conseguirlo, y creo que esa deber ser nuestra primera celebración.

En cuanto en casa sople viento del Oeste, o sea, de Galicia, el Pakea Bizkaia volverá a estar en Getxo. Nos vemos pronto!

Buenos vientos a todos y a todas!