Re: Revistas nauticas
Saludos a todos los cofrades os señalo mi opinión sobre este tema que es recurrente en la Taberna:
1.-En lineas generales las revistas gráficas sufren cada vez más para mantener su difusión.
2.-Existe una exceso de oferta de revistas naúticas. Que yo recuerde 6 (eliminando las de venta barcos) de tirada nacional. Esto se traduce en difusiones pírricas (hablo de memoria pero creo que apenas llegan a 10000 ejemplares mes). Si de estas 10,000 analizamos las ventas en kiosco o suscripciones individuales que realmente es lo que mide la fortaleza de la cabecera podriamos hablar de menos de 6,000 números/mes
3.-Esto se traduce en que la forma de financiación se basa casi exclusivamente en publicidad, lo que les obliga a mantener unos niveles de ocupación publicitaría muy altas lo que se traduce en tarifas muy baratas.
4.-Pocos ingresos, implica poco presupuesto, en definitiva poca capacidad de invertir en el producto via mejora de contenidos.
Yo apostaría a que muchas sobreviven por que pertenecen a grupos grandes y mi apuesta sería que si analizaramos sus cuentas de explotación veriamos que casi ninguna es rentable. Saludos. Coronadobx
|