Discusión: Vela Ganar barlovento
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2008, 23:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marencalma Ver mensaje
Además de los sabios consejos de varios cofrades (Atnem, Nihao, etc.) yo te recomendaría instalar un estay volante. De poco sirve un foque 1 ó 2 de garruchos (lo necesitas, y bien planos: quizá tu génova esté muy usada, tenga bolsa y por lo tanto sea imposible ceñir con ella) si no tienes un estay donde envergarlos.
Además un estay volante (con foque de garruchos) puede servirte también para ir con vientos portantes a "orejas de burro" y es un refuerzo adicional para el palo...
a estas alturas es vergonzoso confesar que no tengo muy claro lo que es un stay volante... ¿penoso? pues si, también es cierto que si no asumo mi ignorancia y me callo por verguenza no me enteraré.
que tengo varios cabos en cornamusas en el palo que no sé pa qúe sirven, uno creo que me dijeron que uno es para un asimétrico (que no tengo).

Eso sí, al igual que no gano barlovento ir a orejas de burro en mi barco es muy muy fácil con el génova y la mayor. He probado en otros barcos y se van enseguida, el mío se mantiene muy bien sin tener que estar muy pendiente. Algunos cofrades lo han comprobado y se han sorprendido (eso me han dicho, que no es habitual ir con tanta facilidad a orejas de burro, sobretodo con algo de mar)