Cita:
Originalmente publicado por Edu
Que yo sepa, el dique sumergido del Este del Abra (según entras a babor) no son sino los cimientos de un dique que nunca se llegó a terminar. Al parecer el proyecto inicial, además del dique exterior Oeste contemplaba el cierre casi total por el Oeste, desde lo que se ve ya construido en la galea hasta unirse con "el cajón".
Parece ser que luego reflexionaron y no se llegó a terminar, pero ha quedado la base de la escollera sumergida.
A lo largo de esa linea, marcada por tres boyas amarillas, la sonda sube varios metros, pero con buena mar se puede pasar sin problemas ya que siempre hay calado suficiente (para veleros de este mundo, para estratosféricos ya no me atrevo...). Los mercantes están obligados a entrar por la bocana.
Unicamente con mal tiempo conviene pasar por la bocana (entre el cajon y el dique oeste) ya que la escollera sumergida hace que se monte mucha mar en esa zona, incluso rompiente en los peores días del invierno. Más mar cuanto mas pegado a La galea (E) donde se llega a hacer el campeonato de surf de Grandes Olas

Edu.
|
Un dia de mar bella es un placer navegar por ahí a vela, y si es con un gasolino, es idílica la pequeña ensenada que se forma (ojo con los pedruscos) La niebla aún era visible, pero quedó un día expléndido.
Pero cuando llega el temporal... (magnífica la foto de mi amigo Jan)