Discusión: alineado entre platos
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 01:06
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
En mi modesta opinión, galgar el paralelismo de los platos ( que es lo que estais tratando) es mucho menos importante que centrar el motor con la bocina. Un error de ángulo de un grado o dos es absorvido por el cardan flexible, mientras que uno de concentricidad dañará el prensaestopa, bocina, retén, como se le llame, iremisíblemente.
Hay que montar el motor sobre sus silent-blocks (aprovecha y verifica su estado) e introducir el cono macho (extremidad del eje) en el cono hembra (salida del inversor) pero no del todo. A seguir mueves lateralmente el eje de arriba a bajo y de izquierda a derecha todo lo que te permita el retén. En las cuatro posiciones el golpecito que el cono dé tiene que ser de la misma intensidad. Saca o mete el eje hasta la distancia conveniente para esa operación. Una vez los ejes centrados, verás que el paralelismo es bastante preciso; si no, procede.
Yo tenía mis silent-blocks caput; los cambié e hice así. Ni una gota, oye. Eso sí: no te olvides de pasarle al retén una grasita (yo uso de Volvo) y de purgarlo cuando lo botes.
Suerte.
Citar y responder