Discusión: Revistas nauticas
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 01:19
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos los cofrades os señalo mi opinión sobre este tema que es recurrente en la Taberna:

1.-En lineas generales las revistas gráficas sufren cada vez más para mantener su difusión.

2.-Existe una exceso de oferta de revistas naúticas. Que yo recuerde 6 (eliminando las de venta barcos) de tirada nacional. Esto se traduce en difusiones pírricas (hablo de memoria pero creo que apenas llegan a 10000 ejemplares mes). Si de estas 10,000 analizamos las ventas en kiosco o suscripciones individuales que realmente es lo que mide la fortaleza de la cabecera podriamos hablar de menos de 6,000 números/mes

3.-Esto se traduce en que la forma de financiación se basa casi exclusivamente en publicidad, lo que les obliga a mantener unos niveles de ocupación publicitaría muy altas lo que se traduce en tarifas muy baratas.

4.-Pocos ingresos, implica poco presupuesto, en definitiva poca capacidad de invertir en el producto via mejora de contenidos.

Yo apostaría a que muchas sobreviven por que pertenecen a grupos grandes y mi apuesta sería que si analizaramos sus cuentas de explotación veriamos que casi ninguna es rentable. Saludos. Coronadobx

Hola, coronadobx, creo que no estoy del todo de acuerdo contigo.

Cuando una revista tiene buenos contenidos, no sólo esporádicamente, sino habitualmente, es perfectamente capaz de barrer a las demás del mercado. La revista alemana Yacht (la que mejor conozco) tiene una tirada de más de 200.000 ejemplares y es bisemanal. Y tiene mucho poder en el mercado; una crítica suya ha hecho plantearse a más de un astillero mejorar su producto.

No creo en aquellas revistas que se lamentan y se compadecen de la poca tirada y por tanto pocos ingresos, de forma que tengan que recurrir a ser un catálogo publicitario. Que arriesguen en su producto si realmente creen que lo están haciendo bien, y se dejen de trabajar con red (léase publicidad a tutiplen). Que dejen de mirarse el ombligo y espabilen.

Un buen producto se vende y se vende bien, máxime en esta afición/deporte/vocación nuestra en la que estamos dispuestos a dejarnos un dinero si algo merece la pena.

¿Y cómo hacerlo bien? Pues hasta que les llegue la creatividad, el buen hacer y la madurez para no necesitar referentes, lo tienen tan facil como analizar lo que hacen las buenas revistas y ponerse a hacer algo similar.
¿Qué sentido tiene poner pruebas de megayates y unos artículos que podrían ser interesantes, pero se quedan en la superficie ahogados por unas fotos sobredimensionadas y con textos muy escuetos? ¿A qué público objetivo pretenden dirigirse? Si piensan que todos tenemos ese desahogo económico y paseamos (no navegamos) en 50ytantos pies o más, son tan ajenas a la realidad y a las inquietudes de los navegantes como nuestra DGMM. Que se den una vuelta por los pantalanes y miren qué barcos se mueven, cuales son los problemas e ilusiones, y dónde está la verdadera afición náutica. Desde luego he visto mucha afición en las esloras menores, y poca o muy poca en esas esloras espectaculares que aperece en sus páginas. Y es lógico, un rico no tiene los mismos problemas, paga y una empresa de servicios se los soluciona.
Aun no he visto portadas de 20ypocos pies, artículos extensos y con fundamento, comparativas de 5-8 barcos, ni pruebas serias con críticas verdaderas de productos náuticos.

Si las revistas españolas sufren la falta de ventas es sencillamente porque son una patata, sin paños calientes, sin atenuantes, una auténtica patata.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder