Discusión: Vela Ganar barlovento
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 03:28
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

No se si el escrito va por el mio, pero me siento aludido, por lo que contesto.

Parece que la palabra "Física" asusta..., la palabra estudiar y aprender tambien....

La física es amplia y al referirme al conocimiento de principios físicos, no me refiero a complejos principios físicos. Las cosas caen por la gravedad, los barcos andan por una serie de sencillos principios. Creo que no es malo decirlo...o si? La palanca, palabra que veo que se utiliza mucho...es física. El contrapeso es física. La flotabilidad es física...El rozamiento del casco y sus formas es... física. No hay que solemnizar nada...amigo.

Nadie ha dicho a nadie que estudie...sino que lo aprenda...donde y como lo debe aprender, quien no sabe. Esto es malo? Hay que empezar a intentar que los que no sabemos aprendamos con garantías...no escuchando errores de otros...

Existe un método cientifico para navegar, conociendo algunos sencillisimos principios y otro diriamos de hechicería, basado en la práctica y aprendizaje a traves de la acción y el error, que habitualmente te ocupa mucho mas tiempo.Tardas el doble en aprender.Lo mas grave es que te explique cosas uno que ha aprendido mal...eso ya es hasta peligroso en el mar...

Con tu teoría, con tu opinión......no existirian profesores de muchas cosas, ni monitores de muchos deportes, que de manera sencilla te explican eso; principios físicos. En esquí como debes apoyar, en futbol como debes colocar el pie, en baloncesto como debes saltar..., a caballo como debes acompañar al mismo, en tiro al arco como debes apuntar..etc, etc, etc...

En vela, como debes colocar las velas...basándote en un principio físico...

Ah, si navegas bien...o lo has aprendido navegado muchisismo o te lo han enseñado alguien o en algún lugar....., lo de la Albufera es un ejemplo basado en la prueba del error, demasiado tiempo necesitas, demasiadas generaciones...

De todas formas, en general estamos en la época del facilismo y eso de aprender y estudiar, no está de moda, en eso te doy la razón.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sobre preguntas respuestas y ciencia:

Preguntar es necesario, no hacerlo es de ignorantes.

Las respuestas son diversas, la verdad no existe y los diversos enfoques posibles.

Don Vicent navega por la albufera en la barca que heredó de su padre y de su abuelo. Y ciñe, vaya si ciñe. Pero no le preguntes que es un par de fuerzas.

Mi formación técnica me permite entender algunas cosas. Como la formación de otros les permite entender cosas que yo no alcanzo. Pero creo saber explicar, en mi campo, como deben ser las cosas y hacerlo entender sin tener que dar clases de física. Creo que es posible navegar más que aceptablemente sin saber lo que es un par de fuerzas. No se formará parte de un equipo de Copa América, pero se pueden ganar regatas. Las cosas se pueden explicar de manera intuitiva. Solo hay que tomarse la molestia.

En mi opinión, contestarle a quién pregunta que estudie no es un buen consejo si no va junto a una respuesta a su nivel.

Alguien dijo una vez:

Los libros son como el mar, que siempre parece estar a la altura de los ojos de quien lo mira.

Siento la intervención OT. Que no deja de ser más que una opinión.

Citar y responder