Discusión: Vela Ganar barlovento
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 12:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marencalma Ver mensaje
No te preocupes por preguntar lo que no sabes: ¡es la única manera de aprender!
Además ya sabemos que, aunque principiante, eres una buena marinera, con muchas ganas y que, de seguir así, pronto serás tú la que nos enseñes a nosotros...
Te adjunto un hilo (con fotos) sobre el estay volante: este foro, ya sabes, es un pozo sin fondo de sabiduría:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=estay+volante

A orejas de burro va mucho mejor que con la mayor, por muchas razones. Y para ceñir con viento fresco no hay color.

Y si algún día recalas por Rota damos unos bordos en mi barco y te enseño cómo es y como funciona
Saludos y

A ver, tras mirar el enlace he hecho memoria, y he rebuscado alguna foto que se viera claro pero no la he encontrado. No tan a proa pero justo detrás del pozo de anclas tengo una especie de arraigo en la bañera. Pensé: tengo cabos que me salen de tope del palo enganchados al mismo en una cornamusa. Como tengo un tormentín con garruchos quizá de algún modo en caso de emergencia podría enganchar ese pequeño trapo a los cabos como pueda (seguro que hay algún modo) y aprovechar el tormentín. En los momentos malos la necesidad aprieta y el ingenio se agudiza. Pero tras tu enlace he pensado que quizá eso sea una especie de arraigo para enganchar el stay que comentas ¿puede ser? No está tan a proa, pero casi, te dejo 2 fotos, la primera del barco entero y la 2ª más de cerca (marco con un circulito donde esté el hierro ese en forma de puente)

Editado por Polen en 25-09-2008 a las 12:38. Razón: Me he liado colgando fotos
Citar y responder